Poison, por Carlos Calvache

¡Hola a todos!

Universo Veneno (Venomverse) está a la vuelta de la esquina y tras el mega-retcon de Bendis durante sus Guardianes de la Galaxia éste es el primer gran añadido a la historia de los simbiontes en años y considero que, para aquellos que quieran estar al corriente sin tener que ventilarse el tomo prólogo y el principal, subo este post para informaros sobre estos nuevos seres antagonistas de los simbiontes, los Poison.

 

Imagen1

 

Puede que esa primera muestra os haya impresionado (o no), pero permitidme deciros que los Poison, al igual que los simbiontes, son poquita cosa sin otra entidad a la que unirse.

 

Imagen2

 

Veréis, los Poison son alienígenas de otro universo que durante un gran periodo de tiempo fueron simples presas de mayores depredadores. Pero llegó un día que, ya sea por simple evolución o por algún truco genético, se han convertido en los huéspedes perfectos para los simbiontes ya que esta unión los fortalece más que cualquier otra…pero con un par de diferencias a lo que estamos acostumbrados.

Cuando un Poison se une a un simbionte, le absorbe por completo, le arrebata cualquier atisbo de voluntad y deja de tener identidad propia, convierte al simbionte en una herramienta. Pero para llevar a cabo semejante proceso se necesita una gran cantidad de energía y nutrientes… por ello los Poison requieren que el simbionte ya esté unido a un huésped, para poder devorar el cuerpo de éste y alcanzar con éxito su forma adulta.

Antes de alcanzar dicha forma, los Poison permanecen en su forma base ya mostrada anteriormente. Esta primera fase de su ser a diferencia de la posterior es tremendamente débil y frágil, pero les basta con entrar en contacto con un simbionte para dar comienzo al consumo de éste y su huésped. Os preguntaréis cómo son capaces de alcanzar a tocar su objetivo si son tan débiles, pues bien, lo cierto es que además han desarrollado una especie de mecanismo de defensa psíquico que les permite, a ojos de su objetivo, adoptar la forma de alguien o algo que signifique algo para ellos y les haga bajar la guardia (ej: para Peter Parker, la tía May) para así poder acercarse y acabar lo empezado.

 

Imagen3

 

Aparentemente los Poison sólo toman como víctimas a aquellos con el simbionte de Venom a lo largo y ancho de varios universos aunque no se sabe si hay algún motivo detrás de ello o simplemente los quieren a ellos.

 

Imagen4

 

A día de hoy, Venomverse no parece estar ligado a la continuidad del Universo Marvel ni tan sólo a la de la propia serie regular de Venom. Pero puede que todo eso cambie en el recién iniciado arco crossover entre nuestro querido simbionte y X-Men Blue, “Poison-X” y su recientemente anunciada continuación, “Venomized”. Veremos cómo acaba desarrollándose todo.

Imagen5

 

Bueno, hasta aquí esta breve entrada explicativa sobre los Poison, una de las razas alienígenas más nuevas en ingresas en las páginas de Marvel. Si tenéis cualquier duda os basta con mencionar a Venom y ahí estaré.

¡Nos vemos por el Muro!

 

Deja un comentario